![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, siéntense y pidan lo que deseen que pago yo. Pongo en situación:
Dos motores Volvo TAMD60B turbodiesel de 235CV. Ambos arrancan nada más mirarlos, sonido redondo y todo aparentemente bien. Sólo noto una sutil diferencia entre ambos: al acelerar, uno de los motores lo hace fino y el otro da un "guiño" de revoluciones antes de subir de vueltas. Esto lo hace tanto en vacío como engranado. Ayer hice una prueba, consistente en acelerar en vacío y ver el comportamiento a todos los regímenes de revoluciones. El motor fino sube perfectamente desde el ralentí hasta las 2500 rpm (no quise subir más), lo hacía de forma progresiva y suave. El motor poco fino muestra esos guiños en los cámbios de régimen desde ralentí hasta las 1500 rpm pero, ¡oh sorpresa! al pasar de 1500 se embala sólo hasta más alla de 2500 rpm y me obliga a cortar gas e incluso en una ocasión tuve que parar el motor porque cortando gas no paraba. Pienso que esto puede dar una pista de qué es lo que hace que este motor no valla tan fino como el otro... Otro dato: a este motor le he detectado un consumo ligeramente superior al otro. ¿Alguna idea? Saludos y ![]()
| Estilo | |
|
|