La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2016, 14:37
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Hola a todos,

Piano, piano, voy avanzando...

Tengo una duda existencial. La radio del barco es muuuuuy antigua (diría que es la de origen: Seavoice RT 550). Obviamente sin el botoncito este del distress que, si no ando equivocada, ahora es obligatorio. Imagino que tampoco va equipada con ATIS (no he sabido encontrar el manual de la radio, pero el primer enlace que me ha aparecido al poner en google la marca y modelo de la radio era de una página llamada ""radiomuseum.org"", 'amos, que el cacharro debe de tener sus años).

Para navegar por los canales franceses necesito una radio equipada con ATIS, así que he empezado a mirar por aquí a ver qué encuentro, y he visto que algunos modelos de radio también pueden ir equipados con gps. El caso es que en el barco ya hay un gps (también con sus años, pero al menos tiene conector NMEA, y parece funcionar -a falta de ubicarlo en otro sitio para no darme un coscorrón cada vez que entro en el barco-). ¿Me recomendáis que instale una radio con gps incorporado?, para así tener el gps duplicado, ¿o una radio sin gps y le conecto el gps que ya lleva el barco? (garmin 120XL)

Thanks for your help...

(la diferencia de precio con/sin gps incorporado es de unas 40 libras, maomeno, que llegados a este punto de tirar la casa por la ventana ya no me viene de aquí -ejem-)

Editado por Polacra en 30-09-2016 a las 14:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra
markuay (30-09-2016)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro