![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Está todo perfectamente claro. ![]() ![]() Lo que pregunta J.R. es el reflejo de la indignación ante tanta tontería "española", válgame la palabra para indicar "normativa para la náutica de recreo". Esto es criminal. Yo sé la respuesta a tu pregunta: SÍ, es obligatorio INSTALAR. ¿Qué es instalar? --- Comprar el aparato en una tienda especializada. --- Que el aparato conste en la lista de homologaciones de la DGMM. --- Que la lista de homologaciones sea la actualizada recientemente, no vaya a ser que se vaya a deshomologar ese aparato. --- Que el vendedor te emita un certificado o factura en donde se indique expresamente que el aparato es homologado. --- Que acudas a un instalador autorizado de equipos radio-eléctricos, normalmente el mismo que te lo vendió, para que te haga una MODIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE INSTALACIONES RADIOELÉCTRICAS. --- Que el walkie (un prefijo que significa "andar"-"caminar" y por tanto algo que se lleva de un sitio a otro sin estar fijo o ancado a un lugar) deje de ser walkie para pasar a ser "un equipo del barco" (me río yo). --- Probablemente entre medias has visitado Capitanía, has entregado el Certificado para su registro, antes has pagado el nuevo certificado, y raro será que no pases por el banco a pagar aluna tasa pequeña (no es broma, la tasa es pequeña, es peor el porculo de salir de Capitanía ir al banco hacer cola y volver a hacer cola en Capitanía). En fin. --- YA TIENES TU WALKIE INSTALADO. ¡¡¡ AHORA NO PUEDES SACARLO DEL BARCO !!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Y si sencillamente compras el walkie y lo llevas, y no dices que lo tienes? Pues que no pasa nada. ![]()
| Estilo | |
|
|