![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gabon, boas noites, bona nit sres. contertulios:
me gustaría si alguien me pudiera indicar los criterios a seguir para el cálculo de sólidos y líquidos necesarios para la alimentación y subsistencia en una travesía larga, por ej. el grand prix del atlántico actual. no lo he realizado nunca, me pongo a pensar para 1 mes y para un tipo de tripulación de 4-6 me resultan unas cantidades tales que no me imagino ni los tamaños de las neveras, ni del barco resultante. no puede ser así, una gabarra sería necesaria por la popa...para intendencia, tampoco es cuestión de estar 1 mes a pan, chorizo y vino..., pescar ¡hombre¡ algún túnido con poca velocidad bien, a más de + - 10 knts. a romper morros y aparejos, desgraciar pescado y no comerlo....de noche a poca marcha , tal vez potas con salabardo. algo aliviaría llevando, como hacen atuneros de aquí para la costera del bonito, embarcando enjauladas 2-3-4 gallinas buenas ponedoras. huevitos frescos al día y 2-3 días antes de llegada pasarlas a cuchillo, desplumarlas y a la cazuela que hacen buen caldo. ¡ sería un apañito ¡... pero el grueso del problema continúa pendiente. agradeceré vuestras ideas al respecto, que seguro abundan. ¡ 3 cántaras de bacardí 8 para el pueblo ¡ ![]()
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para travesía la mía. | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 125 | 02-09-2013 00:58 |
| Para los forofos del cálculo de Navegación Astronómica | Pitufo_marino | Títulos Náutico-deportivos | 40 | 26-04-2008 16:26 |
| Para los forofos del cálculo de la Navegación Astronómica II | pacoperas | Foro Náutico Deportivo | 0 | 23-01-2007 11:59 |