![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Una rondas para todos...Resulta que en la base donde se junta la caña con el timón de mi querido Dufour 30 Classic hay un esparrago que hace de tope en la base de la pieza que soporta el peso del mecanismo de la caña. Dicho esparrago no es fijo, sino por gravedad, cae en un surco que tiene al efecto la pieza. Esto hace que solo hayan aproximadamente unos 30º (desde la línea de crujía...) a cada banda. Dicho esparrago es "retractil", con esto quiero decir a modo de prueba, lo puedo empujar hacia arriba, y mover la caña 45º... Para mejorar la maniobra, el surco que usa de guía lo llené de poxilina, con lo que el esparrago no llega al tope del surco, ganando 15º más y permitiendome majorar la maniobra, Obviamente, con el uso y el movimiento del timón, el esparrago ha ido desgastando la poxilina con lo que estamos como al principio... Mis preguntas para los sabios de este antro son:
Supongo que hay alguna explicación, pero se me escapa. Adjunto cutre foto que saqué desde el espejo de popa y mirando hacia proa... Gracias y unas rondas ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|