La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2017, 11:14
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Revisión de chalecos inflables

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrade:

Un chaleco autohinchable no se puede revisar como dices: al sumergirlo en agua se dispararía el dispositivo de hinchado automático.

Hay que hincharlo con el tubo, dejarlo toda la noche, y comprobar al día siguiente si se ha deshinchado. Si está bien, hay que vaciarlo completamente, actuando sobre la válvula que tiene el tubo de hinchado manual y plegarlo de nuevo.

Tampoco hace falta cambiar la carga si está en buen estado exterior y pesa lo mismo que viene marcado
Lo que sí hay que cambiar es la bobina, en la fecha de caducidad que marque.

Saludos y
Veamos, "NO SE PUEDE HACER COMO DICES..." Ah. Curioso.

Dices : Hincharlo...Yo digo : Hincharlo. Parece que hay igualdad de acción.

No se si se puede o no. Si se como lo hago yo una vez al año, concretamente en abril para más señas, cuando cambio aceite, filtros y pinto el barquito. Miro las cargas, si están o no con algún óxido, miro el peso (aunque por lo que valen la mínima duda hago change de carga y bobinas que és lo que puede dar problemas mejor nuevo). Realizo el hinchado, con carga automático o manual da igual, chaleco hinchado, lo meto en la bañera y miro burbujas, si no salen, desincho y coloco extractor de aire de la neumática, con lo que el plegado es más fácil. lo pliego y como nuevo. Ya llevan uno tres revisiones y los otros cuatro dos. He de decir que llevo bandera Belga y por lo tanto no susceptibles de revisiones homologadas.

Este año estoy por revisarme la balsa, lo estoy pensando. Ya te cuento

Editado por kuovadix en 04-03-2017 a las 11:18.
Citar y responder

Social

Etiquetas
chaleco hinchable

Herramientas
Estilo

Reglas del foro