![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi idea, lo que pretendo conseguir con mis alumnos, es que aprendan sin pasarlo mal, que disfruten, para que sigan navegando. Y lo voy consiguiendo.
![]() Lo que comento a mis alumnos es que se necesita, normalmente (en mi humilde opinión) 10-12 navegaciones de fin de semana para poder patronear un barco, con una cierta seguridad. En esas navegaciones ya habrá alguna con dificultades, en las que aprenderan la fuerza del mar y conoceran cómo es su mareo. Que también es algo a aprender. Y que un barco resiste. Normalmente más y mejor que las personas. Y de broma, les digo que la mayoría de los patrones que alquilan barco para ir a Ibiza con su familia y amigos (es decir con personas que no han navegado nunca) habiendo navegado solo las prácticas , la mayoría vuelven. La mayoría. ![]() Un patrón no se "hace" en 48 horas. Pero en 48 horas sí puedes quemar a una persona y que no vuelva a navegar en mucho tiempo. Las previsiones a 72 horas Eolo y el Mediterraneo, desafortunadamente, no las respetan. El Mediterraneo es muy variable. Tiene muchas ventajas, es precioso, en nuestra costa siempre hay puertos cerca, pero es muy variable. ![]() Mis mejores deseos para que disfruteis de la travesia ![]() ![]()
|
|