![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tengo una duda... Estaba considerando un velerito de 6m, despachado para zona 6 (sólo navegación diurna), pero está en San Sebastián y claro, me lo tendría que acercar de alguna forma a Cantabria. La alternativa 'segura' (pero + cara), es que lo traigan a Laredo en remolque, lo que por supuesto implica grua aquí, grua allá, maniobra, cuna, días de varadero (que de todas formas vienen bien para hacer chapucillas), y luego a Santander navegando.
O también venir costeando, pero eso serían unos 3 días con meteo favorable y no estoy seguro de si sería del todo legal. Me he preparado el mapita adjunto y casi toda la travesía se puede hacer en zona 6. Si los pedreros se consideran como 'abrigo', pues se rellenarían los huecos, pero ya es una interpretación, que puede o no coincidir con la de las autoridades. Es que tiene gracia... si quieres cumplir la ley y no alejarte más de 2 millas de puerto/abrigo, tienes que ir pegado a la costa con riesgo de acabar en algún pedrusco, que por aquí hay muchos y muy traicioneros. Vale, ya sé que la solución es cambiar de bandera, pero en este caso todavía le quedan unos años con ITB y resulta más fácil aprovecharlos. Luego ya veríamos. ![]()
|
|