![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo el PER a punto de cumplir y necesita renovación, concretamente el 30 de Mayo de 2017. Pero estoy empezando a leer PY y no lo veo nada complicado, es más, me da la sensación que PY lo han aligerado mucho. He probado a hacer algunos test de exámenes del 2016 sin estudiar nada y apruebo Meteo y Seguridad y casi Teoría Navegación (y porque hace 10 años que no cojo libro de estos), carta no me he puesto. Creo que a poco que me ponga lo saco.
Pregunto: Si voy a por PY en los próximos meses merece la pena hacer el trámite para renovar el PER?, no se si me dará tiempo a sacar PY antes del 30 de mayo porque, supongo para presentarte te miran que el PER esté vigente, así que seguro me tendré que presentar antes de esa fecha. Entiendo que si me presento antes del 30/05 (no se si hay convocatoria) aunque me den el resultado después del 30 de Mayo una vez con PY para nada vale renovar o haber renovado el PER, verdad? Y si no sacara bien el PY supongo que aunque me haya caducado el PER uno o dos meses lo podré renovar verdad? No se si me explico, y otra cosa, la habilitación a vela el PY lo hereda del PER automáticamente y no necesita renovación verdad? Es que no se lo que pasaría si me presento por ejemplo a finales de Mayo (supuesto) con PER vigente, me dan los resultados en Junio sin haber renovado PER. Si apruebo y tengo que ir con la habilitación de vela para justificarla para el nuevo PY me pueden decir que está caducada? ![]() Es un tema de ir más justos con las fechas que un cond..n ![]() ![]() ![]()
|
|