La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2017, 14:18
Pinini Pinini esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

Un aplauso para todos los que les toca escribir dos veces todo el texto porque se cuelga internet y no han copiado el texto antes de darle a enviar

Hola a todos, gracias de antemano por vuestro tiempo y a la comunidad por crear espacios así. Espero haber acertado en donde estoy posteando esto.

Os comento mi problema, tengo un motor tohatsu 18 cv, modelo M18C2

lleva mucho tiempo, muchisimo tiempo parado, el hombre al que se lo compre decia que un par de años, yo creo que dos pares.... y tras una rápida limpieza con gasolina y 3 en 1 a la tercera tirada arrancó... Estos made in Japan son la ostia... Ahora arranca a la primera, peeeeerooo... No mea, no refrigera nada...

Un muy buen amigo, que tambien tiene un tohatsu me dijo que eso debia ser el impellier, empecé a investigar y todo apunta a el... He intentado separar la cola para acceder a el... y ahi estoy, Intentando separar la cola, imposible... Le dado 3 en 1, gasolina con pincel, martillazos sobre una madera, con un cutter rascando en la junta, con un hilo de pescar por la junta, calentando con soplete la parte superior para ver si dilata, no hay manera... hasta con un escarpe suavecito en la junta y nada... hasta el punto de partir una aleta, que la podré reparar pero no se que hacer ya con la cola... he quitado las 4 tuercas y he soltado la varilla de las marchas y ni se cantea del resto del cuerpo...

Las náuticas están desbordadas y yo no se que hacer ya.... Algún caso y/o consejo. Gracias. Un saludo a todos, buena mar y buenos humos....
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro