La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2017, 14:52
36feet 36feet esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Cofrades y un brindis para todos. Me gustaría hacer una reflexión sobre las formas de fondear y la poca información que se recibe tanto en la teoría como en las practicas en los diferentes niveles de títulos para embarcaciones de recreo del M de Fomento.
Se debería informar que, si cuando el ancla toca el fondo metes 15 mts la marcha atrás, lo único que consigues es hacer un pasillo en el fondo llevándote por delante todo lo que hubiese, ya sea poseidonia o posibles huevas depositadas y no por ello consigues que el barco quede mejor.
Si ya somos muchos los que tenemos que fondear, debemos intentar hacer el menos daño posible en el fondo.
Por otro lado si ayudamos un poco con el motor al subir el ancla , evitamos que se arrastre por el fondo con el mismo fatal
efecto y ademas ayudamos al motor del molinete a que haga menos fuerza y nos dure mas.
Es por ello que no estaría demás que en esas practicas que tienes que hacer ,sirviesen para enseñar las formas de hacer menos daño al fondo del mar.
Ojalá esta reflexión sirva para ello.
Una ronda para todos🍺🍺🍺

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a 36feet este mensaje:
carcsm1 (26-06-2017), folkboat (26-06-2017), KaSolo (27-06-2017), TGB (27-06-2017), xordiete (28-06-2017)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro