![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y tristes días
![]() Por circunstancias económicas me veo obligado a sacar el barco para al menos ahorrarme coste de amarre, y de mantenimiento de mi tractor. Como las desgracias nunca vienen solas, por desgracia ayer me di cuenta que le cuesta muchísimo arrancar y el aceite es "café con leche": culata al canto. La duda que tengo es si dejarlo tal cual está (sin reparar) e invernarlo hasta que me pueda permitir tenerlo de nuevo en el agua y entonces abordar la reparación o remotorización, o sale a cuenta guardarlo reparado pese a que la garantía de la reparación se "consuma" en la nave donde lo guarde hasta que lleguen tiempos mejores. En caso de invernaje de larga duración me sé el procedimiento: tanque de gasoil hasta arriba, aceite nuevo, vaciar el circuito de agua salada y desalarlo con agua dulce etc, pero en caso de invernarlo con la culata tocada...¿cómo operar?, ¿vacío también el refrigerante para evitar que se siga filtrando por la junta de la culata?, es decir, guardarlo solamente con aceite limpio y sin agua dulce (refrigerante) y salada?? ![]() Cualquier consejo es bien recibido. Birras para pasar el mal rato ![]() Editado por Asen en 11-10-2018 a las 16:22. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|