La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2017, 22:01
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Zancarru, Misterchat, cómo os comprendo... Yo estuve en "ese" club de Xixón (viví 10 años en esa ciudad) y mis mejores recuerdos para ellos... Estoy bastante de acuerdo con todo lo que se pone en el hilo. Es lo mismo que pasa en la montaña y los equipos de rescate no paran de salir con el helicóptero a sacar gente de la montaña con una torcedura de tobillo... Yo vengo de "apasionarme" con la mar desde niño (desde mi casa siempre se ha visto la mar...), y mi "escuela", aparte de chuparme los libros de Moitessier, Julio Villar y otros (TODOS!!!), fueron dos años en un pesquero del Kantabrico (Getaria)... Luego sí, empecé en Xixón (antes no pude) con kayak de mar que alquilaba en la playa, luego compré uno que debe andar por Asturies aún..., y el club de vela que reseñabas, Misterchat. Cuando llegué a Galicia, además de seguir con el kayak de mar (dos, uno individual y otro doble), cambié, cuando apareció una vieja lesión de codo que me impedía remar más de una hora sin dolor, a una dorna (embarcación tradicional de Galicia, a vela, remo y si lo comprabas, motorcillo), después un minicrucero; más tarde, el famoso Tiki 21 del que tenía ya un hilo en LTP (Lecer Uno) y ahora el EOWIN, un folkboat de apenas 8 metros y que está a la venta (muy a mi pesar...).
Cuando estando a la venta esta embarcación me vino este verano un fulano con su familia a verlo y le dije que era un "quilla corrida", me preguntó que qué era "eso"... No le eché al agua (estábamos en el pantalán), que es muy habitual hacerlo en el pueblo en el que estoy, por respeto a su señora, que entre otras cosas, estaba muy buena...
En fin, que sí, que el "sentido marinero" se ha ido perdiendo como se han perdido otras muchísimas cosas en esto de la "modernidad", yo ya soy mayorcito..., y que, bueno, los tiempos cambian... Yo, desde luego, pienso que donde esté el SABER marinero, la experiencia, que se quiten los aparatos y toda la tecnología. Que está muy bien que nos faciliten las cosas, como aquella vez que vinimos con el Tiki 21 desde O Freixo en la ría de Muros mi Almiranta y yo, en una travesía de 50 millas hasta Cangas en medio de la niebla y con el motor en marcha (moto-veleando) por detrás de Ons, no vimos tierra hasta que estábamos entre Cies y Cabo Home, con un GPS de mano, debajo de la nariz, y tratando de "ver" lo imposible entre la niebla que nos envolvía, y otra cosa NO saber ni siquiera dónde tienes puestos los pies...
En fin, no seré yo quien critique a los novatos, porque yo me siento eternamente novato, pero recuerdo que cuando hice las prácticas de PNB,
con alguno que estaba a bordo, no iría ni a tomar una caña al bar de la esquina...
Saludos a todos, y por la vida en la mar!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a EOWIN este mensaje:
Fanso (15-09-2017), markuay (11-09-2017), ROyOR (16-09-2017)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro