La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 08-10-2017, 18:49
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 69
Mensajes: 3,570
Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Usais los winches del spi, o para spi usais los del foque/genova?

El que los modernos veleros apenas lleven dos o tres winches no responde a una optimización de su maniobra, sino a su abaratamiento. Los winches de espi y el segundo winche sobre la cabina están siempre en la lista de opciones de los barcos nuevos.
Hablas de un espi asimétrico en tu Puma 341 y esta vela requiere menos cabos que el espi tradicional, pues no hay contra, amantillo ni normalmente barbers. Con los winches de escota hay suficiente.
Dicho esto, la posibilidad de manejar las dos velas de proa de tu velero con solo un par de winches es real, pero difícilmente podrás simultanear el génova y el asimétrico, una posibilidad que solo limitará tus prestaciones en regata. Usando solo dos winches, antes de utilizar una de las velas deberás haber plegado la otra. Con mordazas y cornamusas podrías llegar a utilizar las dos velas al tiempo, pero cualquier error en la secuencia de la maniobra puede complicarte la mañana.
suerte
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
galerna (09-10-2017), humpback (10-10-2017)
 

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto