Cita:
Originalmente publicado por victoria
 voy a explicarme que se ve que estoy espeso y no se me entiende. Dependiendo desde donde salgan se traza un rumbo a dakhala a 150 millas (más menos un día de navegacion) (por ahí lo único que hay son buques o grandes pesqueros) se pone rumbo a Puerto destino. Si hay roturas o problemas se puede reparar en dakhala.
Si hacen rumbo directo por la cara oeste de las islas en los últimos días puede que la a fluencia de las canarias les dé NE lo cual les dificultará la arribada.
Vasco de gama utilizaba las dos rutas:
Adjuntos 79667
Lo mismo decían de subir de canarias a península y se sube igual por las costa que por mádeira.
A gustos colores.
|
No sé como estás midiendo, de la isla más cercana de Cabo Verde a Dakhla hay 590 millas en línea directa, y con el viento en el morro, que sin demasiada dificultad se convierten en 1.200..
Y en la ruta de Vasco de Gama bajan directos, pero vuelven por Azores, imposible otra cosa para naos pesadas y cargadas...Ni Bartolomeu Dias con sus ceñidoras carabelas hacía otra ruta.
Yo pasé la latitud de Bojador hacia el sur saliendo de El Hierro, y ya no me gustó, puede ser casualidad, el mar y el viento que me encontré.
Al mar abierto no hay que tenerle miedo, los barcos aguantan mucho y los días pasan rápido. Viento y mar debían ser razonables. El barco parece sólido y debe estar bien probado. Importante asegurarse de que las escotillas cierran bien y el interior pueda permanecer seco, hasta vale la pena sellar con sika y pasarse el trabajo de quitarla después.
Buena travesía.