La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2018, 23:12
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos comprar mi segundo barco usado

Cita:
Originalmente publicado por Danilobad Ver mensaje
Disculpen mi retraso en contestar....pero ya estoy aqui de vuelta con el viaje para Murcia y Alicante planeado para el proximo finde.
Compañero JoeTe no puedo estar mas de acuerdo en todo, todito lo que dices! Comparto a plenos todas tus opiniones/consejos y sepas que me he me he lanzado para ver estos barcos gracias a tus consejos ya que vamos en la misma direccion en cuanto a gustos y usos del barco.
Hoy he ido aqui en malaga a ver el mismo modelo rinker 246 (pero era de proa abierta) para ver la sensacion en vivo pero no pudimos salir a navegar porque habia lluvia y viento, asi que no pude probarla, pero el barco me gustó mucho!
Con cabina los unicos que hay y que ya he tomado cita en las dos nautica para verlos el sabado por la mañana son estos:

- https://www.topbarcos.com/barcos-oca...-captiva-246-2
este es del 2009 por 30mil € está en Santa Pola (alicante)...con motor Mercruiser de 350cv (no me han especificado el modelo), con unas 150horas, con cambio de colectores, fuelles y motor de arranque el año pasado (todas piezas originales que le ha salido la broma 3.500€ de manutencion). Siempre invernadoy solo navegando un mes al año. El vendedor me ha pasado mas fotos pero no se agragarlas aqui...de todas formas se ve como nuevo

- https://www.topbarcos.com/barcos-oca...-solo-30-horas
este en cambio es el que me has encontrado tu, del 2007 con unas 30h, motor mercruiser de 260cv, y tambien siempre invernado. se ve como nuevo. Y me comentó el brokerage que tambien se le cambiaron colectores y fuelles. Sobre la ITB me dice que la pasaran ellos para venderlo (ya que esta caducada al estar invernado este año no se le hizo) y que la itb tambien está incluida en el precio.

Ya he hablado con una empresa para el trasnporte hasta estepona y me han pasado precio para un Retorno....500€ mas iva (Murcia)...600€ mas iva (Santa Pola)...que opinais del precio? conoceis alguna otra empresa para pedir precio y tener asi otra referencia para comparar?

Lo que mas me preocupa ahora será el siguiente paso de la prueba en agua ya que estan invernadas. Sin prueba en agua no se puede comprar, cierto?
Parece como no quieren pagar los gastos de esto, pero será cuestion de llegara a un acuerdo y no creo salga muy caro, no?

La rinker de 30horas como me dicen que tienen que pasar la ITB para venderla, ¿no tienen que ponerla en el agua para hacer la itb??
¿se podría aprovechar para que se haga itb y prueba de agua asi no tendria coste añadido?

Un gran saludo a todos.. y unas cañitas a vuestra salud

...por cierto si veis algún otro anuncio interesante por esa zona (Murcia - Alicante) de algun barco con similares caracteristicas (lancha de 7mt - 8mt semicabinada) asi aprovecho un poco mas el viaje y puedo ver alguna otra opcion (seguramente no hay solo rinker con estas caracteristicas)
Cita:
Originalmente publicado por Danilobad Ver mensaje
También he encontrado estas dos opciones mas por la zona... Que opinais?

Doral 245 Escape
https://www.topbarcos.com/barcos-oca...oral-345-scape

Ebbtide 2240
https://www.milanuncios.com/barcos-a...-133959651.htm

Ambas se ven bien y 150 horas siguen siendo pocas, ahí declinate por lo que mas te guste de estado, confianza que aporta y veo una gran clave en la potencia del motor, seguro que ambos son suficientes, pero... hay bastantes cv de diferencia con lo que si puedes probarlas... Yo a priori preferiria el motor con mas potencia y ademas veo que lleva cola con doble helice (la otra no se ve si la lleva).

El precio del transporte no me parece malo, pero tampoco entiendo de ello demasiado.

En cuanto a la ITB como ya te han comentado tiene que verse en seco y en el agua, a no ser que haya enchufe claro...

Y cuando estas decidido la verdad que yo lo probaria, es complicado que no esten bien, pero nunca se sabe y fuera del agua todos los motores (si lo arrancan) sin carga van bien.

Con respecto a las que pones a mi me parece que las rinkers tienen mas calidad y me parecen mas 'barco'.

Danilobad (29-01-2018)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro