Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?
Un saludo cofrades, tomad lo que os apetezca.
He de reconocer que, cada vez con menos interés, leo aquellos hilos en los que se intercambia información sobre las “enormes ventajas” de utilizar pabellones de conveniencia para embarcaciones de recreo y de verdad lo tengo claro para mi a estas alturas: Las pretendidas ventajas, es decir, no estar sujeto a normativas obligatorias sobre inspecciones y material de seguridad -que llevaría aun cuando no fuera obligatorio ya que seguramente soy un poco cagueta-, o titulaciones, al fin y al cabo soy Capitan de Yate -y muy orgulloso de ello, que mi trabajo me ha costado, aunque leyendo el foro parece en ocasiones que el título lo deben regalar en algún sitio y no me he enterado- en mi opinión son, esas “ventajas”, claramente inferiores al riesgo de que en un momento dado la Administración vaya por el camino de interpretar que pudiera tratarse de casos de fraude de ley, y lo regularice todo por la vía rápida.
Todo es susceptible de mejora, por supuesto, pero la única manera de no mejorarlo es el exilio ficticio; lo que procede es asociarse y tratar de influir en quienes nos gobiernan.
|