La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2018, 10:02
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Una de baterías... ya puesto actualizamos.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Por la boca muere el pez ¿en una instalación de 24 o 48v no se puede romper un vaso? ¿no genera hidrógeno? la única batería que me ha estallado fue la del coche y era una sola, claro, ¿en una instalación de 24 o 48 no hay que poner cable de la sección adecuada?
Te pones la instalación del barco a 48 y ya nos contaras que haces con todos los equipos náuticos
Para terminar ¿que hacemos con todas las instalaciones solares autonomas en casa? por lo general llevan converters de 3.000 o 5.000 w o mas y baterías ni te cuento ¿nadie en el mundo mundial se ha enterado aun de que no se pueden poner baterías en serie
Y perdón que no dedique mas tiempo a esto

Por partes.

En una instalación de 24 o 48v se puede romper un vaso, por supuesto. En una de 24v si se rompe uno perdemos una 2v, en una de 12V perdemos 2v.

Eso implica que la instalación de 12v, el cable es mas importante que este bien dimensionado que en la de 24v o 48v, ya que perdemos por una celda 1/6 de la tensión.

Ese vídeo es el primer ejemplo que saque de la red, ni esta destinado a instalaciones marítimas ni mi interés es no poner otra cosa que no sean 12v, pero de la forma mas económica, eficiente y segura.

Sobre eso no puedo opinar, aunque ponerlas en serie parece ser que no es ningún problema.

Resumiendo a mi lo que me interesa es mi humilde barquito.

Y estoy pensando en poner 2 baterías AGM de 12v 700a 70ah aisladas entre si.

Una solo para arranque y otra para servicios.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro