La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2018, 12:03
Leon28furia Leon28furia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Transformador 220v a 12v para nevera.

Hola cofrades!! una ronda de mi cuenta!!
Os explico: Quiero instalar un transformador para que la nevera funcione a 220v cuando estoy conectado al pantalán para así no tirar de las baterías y poder meter cervezas y refrescos antes de una travesía para que al salir estén ya frescas.
Me gustaría que me recomendarais uno que esté bien calidad precio( marca y modelo)
En principio me voy a hacer yo la instalación, así que si me podéis aconsejar un poco os lo agradecería.
Un problema que se me plantea es que normalmente estos transformadores se ponen a funcionar automáticamente cuando conectas el 220, pero claro si por cualquier cosa se desconecta el 220 empieza a tirar de baterías, y eso me gustaría evitarlo. Prefiero que la nevera no funcione a 12 si no estoy allí, o que lo pueda elegir yo de alguna manera y solo usar el 12v de las baterias para la nevera cuando estoy fuera del pantalán.
Para lo cual, que opináis? es una instalación muy complicada?
Es un oceanis cliper 393 del 2001. La nevera no se la marca pero lo puedo mirar si es importante.
muchas gracias por la ayuda de antemano y un saludo!!
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro