La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2018, 21:34
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado ¿Cual es la Virgen o el Santo, Patrón de tu barco?

Santas y bendecidas birras para todos los tabernarios.

Los marineros en general son o somos bastante supersticiosos. Seas creyente o ateo, confiado o receloso, experto o aprendiz, probablemente confíes la suerte del barco y de las navegaciones, a buenos augurios y a algunos objetos venturosos que se incluirán en el equipamiento de seguridad de tu embarcación, independientemente de una buena preparación previa.

En esta línea muchos armadores suelen reservar un lugar especial en su barco, para colocar una Patrona o Patrón en forma de Virgen o Santo, a la cual se encomienda la seguridad del personal de abordo y silenciosamente se le reza para pedirle buena mar y travesías sin complicaciones.

En mi caso, este lugar de honor lo ocupa la Virgen del Perpetuo Socorro. Llegó a nosotros en un precioso viaje que hicimos a Roma. Pululando por los alrededores de la ciudadela del Vaticano, visitamos varias tiendas llenas de santos y liturgias, buscando la clásica Virgen del Carmen. Curiosamente no la tenían, y un vendedor avispado nos preguntó para qué la queríamos, a lo que respondimos que era para un barco. Nos dijo que él creía que la mas adecuada para este menester era la Virgen del Perpetuo Socorro. Nos enseñó la imagen e inmediatamente nos quedamos con ella.

Actualmente es la Patrona de mi barco, y aunque no soy muy creyente en ocasiones cuando voy a navegar le pido por la seguridad de todos.

Desde este hilo, os animo a que contéis quien es vuestro Patrón, Patrona, superstición o augurio, al que encomendáis vuestra buena fortuna en el mar.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Virgen.jpg (95.4 KB, 46 vistas)

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Kuaku este mensaje:
Alf_on (18-03-2018), coronadobx (16-03-2018), PATRON DE FERROL (19-03-2018), ponzoa (17-03-2018)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro