![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
He estado mirando hilos en el buscador acerca de este tema, y o bien no me aclaran mucho o bien son muy antiguos. El hecho es que tengo un barco a la vista con bandera portuguesa y quería saber que opciones tengo. El barco, un modelo de jeanneau conocido por número de unidades fabricadas es de los años 80 y mide más de 8 metros. Como soy español residente en España y el barco va a estar en España tengo claro que tendré que liquidar una serie de impuestos (12% matriculación + 4% transmisión). Supongo que esta cantidad puede ser por tablas o por el precio del contrato de compraventa, según arregle con el vendedor. A mayores, mi duda está en si los tramites para la baja de bandera portuguesa y abanderar en España (o Bégica, u Holanda) son muy complejos, y puestos a re-abanderar dónde me recomendáis hacerlo. La otra opción es si podría mantener la bandera portuguesa (aunque pague los impuestos españoles) aunque no tenga residencia en Portugal, y si esto podría compensarme. Saludos, y buen viento. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|