La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2018, 14:45
Askapena Askapena esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Ayúdame con mi singladura por la Costa Brava

Muy buenas,

lo primero de todo, que soy nuevo pero llevo meses leyendo en la sombra, unas buenas rondas de cerveza o de vermuth para los cofrades, que son horas propicias para ello.

Os explico: soy PER a vela desde hace relativamente poco tiempo, y con mi compañera queríamos empezar a disfrutar de la mar e incluirlo poco a poco en nuestro ocio. Se acercan vacaciones y nos gustaría hacer una singladura cortita de 3 dias por la Costa Brava, pero sin la experiencia necesaria algo me decía que si charteaba una embarcación y yo era el patrón no ibamos a acabar de disfrutar por la responsabilidad que conlleva. Para explicarlo de manera más simple, aun estoy un poco verde y hay que ser consciente de las propias limitaciones y me parecía lo más sensato.

De esta manera, nos las hemos apañado para chartear una embarcación con patrón que sale desde el puerto de Leucate en Francia. Al hacerle la propuesta al patrón, la propuesta que le hemos hecho es la de navegar bajando la costa hasta Cadaqués y volver, en 3 dias y dos noches (fondeando en alguna cala dependiendo de la meteo) y le hemos dicho que por supuesto estamos abiertos a sugerencias.

La respuesta ha sido que para 3 dias es una distancia demasiado larga y que alarguemos un dia o que vayamos mas cerca.

Qué opinais? Está intentando alargar un dia más sabiendo que Cadaqués es un destino goloso o realmente es un trayecto un poco largo para los 3 dias?

Gracias de antemano a todos los cofrades y salud
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro