![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Después de mucho tiempo valorándolo, este año el gasto grande ha sido cambiar la electrónica de mi Oceanis 411. El instrumental VDO de origen tenía ya 18 años y empezaba a fallar por todos lados. Así que decidí poner un Raymarine Axiom, al principio uno de 7", pero acabé poniendo uno de 9" (vas rascando el bolsillo," por un poco mas..."). Cuando le pregunté a mi instalador si podría leer mi piloto automático que no tocaba cambiar pues vale una pasta y funciona bien, un VDO hidráulico también y que funciona con el antiguo protocolo NMEA 0183 me comentó que con un conversor bastaría y que se podría leer. Me ha realizado la instalación, muy bien, estoy encantado, pero no ha podido leer el piloto desde el Raymarine. Me dice que salen datos, pero el "traductor" Actisense NGW-1 ISO no sabe leer esta información. Me dice que lenguajes 0183 hay muchos y que estas cosas suelen pasar. SOlución: Seguir con mi piloto actual que tira pero el mando está que se desmonta y lee con dificultad las órdenes o poner un piloto Raymarine EVO 150 que asciende "sólo" a 2550 €. El instalador es de absoluta confianza y experimentado, pero... quisiera saber otras opiniones experimentadas. ¿Podría otro conversor? ¿Es ir a ver qué pasa cambiándolo? ¿Hay seguridades? Ideas....? ¿debería consultar a Raymarine directamente (VDO practicamente ha desaparecido)? Gracias.
|
|