La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2018, 15:59
solamica solamica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado ¿Que indican los amperios en una batería?

¡Buenas tardes! Tenemos que cambiar la bateria de nuestro velerito y viendo las especificaciones me ha surgido la siguiente duda:

La tabla indica el voltaje (V) la capacidad (Ah) y el amperaje (A). Mi pregunta és a que hace referencia exactamente el amperaje de la bateria? Supongo que será la corriente máxima que puede llagar a dar la bateria (entiendo que en cortocircuito) pero no estoy seguro.

Si es así, que implicaciones tiene a la hora de colocar la bateria en un barco? En mi caso por ejemplo, solo hay que alimentar las luces de navegación, la luz del camarote y una pequeña bomba de achique. Por lo tanto, supongo que no necesitaría un amperaje demasiado alto.

La bateria se carga con un fueraborda de 10 CV, no se si el amperaje de la misma será una variable a tener en cuenta respecto a la compatibilidad con el motor...

¡Muchas gracias, esta ronda la pago yo!
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro