![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces, después de un rato de navegación en ceñida y de haber conseguido un buen trimado, llega un momento en el que el barco corre más de lo que debiera para la intensidad del viento.
![]() Son unos instantes en los que piensas en lo bien que va el barco y da mucha satisfacción notar esa mezcla de sensaciones, como que vas por encima de la lógica física. No son rachas tampoco, porque basta cualquier toque de timón o mínimo cambio para que se acabe esa energía extra y el barco se pare casi bruscamente volviendo a la navegación normal a lo que haya de viento. Una vez me dijo un profesor de vela que había barcos que generaban su propio viento aparente y yo en esos momentos que no tenía mucha idea, pues no le di más importancia. Pero ahora me viene esa explicación cuando puede que por la suma de la aceleración y al ir aumentando cada vez más el aparente llegan esos momentos mágicos en los que parece que voy más rápido que el viento. El otro día con 5 nudos de viento, el barco iba cogiendo velocidad y al final llegué a ese momento, ayudado también probablemente por algo de corriente. Pero aún así 5 nudos de velocidad de GPS también, me quedé muy sorprendido porque eso me había pasado con vientos más fuertes en los que no notas tanto si vas medio nudo más o menos rápido. El barco es un Jeanneau SO 32, cada vez lo voy sintiendo más y es bastante rápido porque suelo coger casi siempre a mis vecinos de pantalán, jeje...pero no está ni preparado para regatas, ni opimizado al 100%, suelo ir siempre con peso y con las compras del día. Y además mis velas están bastante gastadillas y generan mucha bolsa, pero ya he llegado a pensar que quizas sea precisamente por eso ? Cual puede ser la causa ?? ![]() Os ha pasado a vosotros también ? saluditos y cervecitas frescas para el calor ![]()
| Estilo | |
|
|