Hola cofrades, unas birritas

con este calor nos vendrán a todos bien y quizás ayuden a que se me aclaren algunas dudas en vuestra compañía. Vereis me gustaría conocer algún modelo de cámara de fotos con los que poder fotografiar la costa-FOTOGRAFIA COSTERA- y que salgan tan bonitos cómo los veo desde mi barco. El barco se mueve

, hay viento, ola y mi móvil saca unas fotos bastante cutres. Lo que veo en casa nada tiene que ver lo visto vivido en el momento de la foto.
Además todo el trabajo que tenga que hacer con el Gimp que sea el mínimo después de sacar la fotografía...ya me entendeis

. En fín, que empiezo como aficcionado. Otra opción que me gustaría tener en la cámara (si da para ello, pero sobre todo me interesa la fotografía), es que si da para la grabación de video de cierta calidad pues mejor que mejor. ¿modelos?, ¿precios?. Os estaré eternamente agradecido por saber tu opinión.