![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades, y una ronda de carajillos para todos,
Os cuento el motivo de mi zozobra: He cambiado los pasacascos de mi velerito. Como además quería sanear y volver a a sellar la junta entre el casco y la orza, compré y le puse a todo Sikaflex 292i que, según el fabricante: "es adecuado para juntas estructurales en construcciones marinas que se verán sometidas a altas tensiones dinámicas". Caducaba en febrero de 2019. Todo fue bien. Curó, eliminamos el exceso por el exterior del casco con una cuchilla. Puse válvulas nuevas y los pasacascos estaban firmes como rocas. El barco estuvo en seco veinticinco días más desde que se puso la Sika en los pasacascos. Hoy, cuando lleva diez días a flote, descubro que el exceso de Sika alrededor de los pasacascos en el interior del casco está blanda y pegajosa, como la caducada cuando no cura... Estoy alucinado, no entiendo como después de haber curado y endurecido puede haberse ablandado. ¿Alguna experiencia parecida o conocimientos de la química del poliuretano que expliquen lo sucedido? Os podéis imaginar cómo me he quedado después de decapar la obra viva, dar cinco capas de imprimación y dos manos de patente a todo y pensar ahora que el sello de Sika aplicado entre el casco y la orza, puede tener en estos momentos la consistencia del chicle... Saludos Editado por Garmont en 01-09-2018 a las 16:42. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|