![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me asalta una duda tras mi viaje por el norte de Europa, y es que en las gasolineras náuticas de Noruega, país extra-comunitario y del Reino Unido, que de momento si es Unión Europea, el gasoil que te suministran está tintado de rojo, como el reservado al consumo agrícola y pesca profesional y por tanto más barato que el habitual de automoción.
Ni que decir tiene que en España está terminantemente prohibido a vehículos y embarcaciones deportivas y aquí me asalta la duda, ¿que pasaría si en una inspección rutinaria de la Guardia Civil, me comprueban el gasoil? (cosa que tengo conocimiento de que en alguna ocasión han realizado), ya que en Belfast llené el tanque sin saber qué tipo de gasoil me estaban suministrando hasta que posteriormente me di cuenta que era rojo y aunque lo he vuelto a rellenar con gasoil español, aún persiste una tonalidad rosácea Lo pongo en conocimiento de la Taberna por si algún cofrade le ha ocurrido lo mismo y ¿que repercusiones legales podríamos tener si no tenemos otra opción de hacer combustible para seguir navegando? Saludos ![]()
|
|