Cita:
Originalmente publicado por carlosfds
A mi no me parecen un manjar los loritos o raors...
Aquí por Barcelona los pescamos pero no está masificada esta pesca.. no los apreciamos como en Baleares
|
es posible . Años atrás no había veda y me he pegado muchisimos días pescandolos completamente solo , pescaba los que necesitaba para comer ese día y punto , las hembras huevadas las devolvía al mar , podía elegir su tamaño y los pequeñines también los devolvía . Durante años los pescadores de mi entorno era extraño verlos pescar más de un día . Ponen la veda y se ha destapado una euforia exagerada . En la zona que los suelo pescar , el sábado había más de 300 barcas ( no exagero) a un promedio de 3 pescadores por barca y un máxime de 50 raons por persona hacen unos 45000 raones sacados el mismo día , sin importar tamaño ni si las hembras esten huevadas . Siempre he sido de la opinión que la veda extinguirá este preciado pez de nuestras aguas . Vosotros al no tener veda y poder pescarlos cualquier época del año no me extraña que no lo veas tan apreciados como nosotros , esto es como la sobrasada , la puedes comer todo el año hecha de manera industrial pero estamos esperando ansiosos la época de matanzas para hacernos con unas buenas sobrasadas caseras , que no tienen ni punto de comparación a las industriales