La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2018, 13:29
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado ¿Siguientes pasos para una iniciada en el currican costero?

Rondas para todos cofrades, vengo de la parte nautica y es la primera vez que escribo en la parte de pesca, y no escribo por mi sino por mi almiranta, que mientras yo trimo las velas ella se dedica a pescar la comida o la cena

El caso es que quiero regalarla utiles de pesca mejores de los que tiene y como no tengo ni idea (ni ella) de esto de la pesca pues busco en este lado de esta taberna buscando consejos.

La situación es la siguiente, lleva dos tres años con una caña del decarton , la mas barata de currican , poniendo diferentes rapalas con fluorocarbono y ha pescado alguna lubina, bacoretas, espetones y melvas de aprox 1Kg. El otro dia, cerca de Cabo de Palos pico algo gordo y le corto el hilo de la rapala.

Cual seria el siguiente paso? regalarla una caña mejor de currican? Merece la pena?

Mis dudas son, ¿que hay que hacer para que pase a pescar cosas mas grandecitas sin pasarse? . que hay dias que paso hambre

He visto que se puede pescar al currican a mas profundidad por ejemplo pero no tengo ni idea que hay que hacer.

Vosotros que sois expertos y que habeis pasado ya por estas fases, ¿cual creeis que deben ser los siguientes pasos?

Rondas para todos de las ultimas cervezas del verano
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro