La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2018, 10:43
granlly granlly esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos días y un carajillo para todos los cofrades!!!
Os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar a tomar una decisión. A principio de año nos compramos, mi mujer y yo nuestro primer barco, un Albin Viggen 23 del 75. Es un barco clásico de fabricación sueca muy robusto y con una buena habitabilidad para un 23 pies. La verdad es que al ser nuestro primer barco lo compramos con mucha ilusión y nos dejamos llevar por el momento y por el precio que nos pareció muy bueno. Comprobamos el casco, la jarcia y el motor pero no llevamos a ningún mecánico a que le mirara las tripas.
El barco está bien cuidado pero no tiene enrollador de genova, ni lazybag, ni la maniobra redireccionada a la bañera, además hay que instalarle una sonda y tampoco tiene tambucho para en ancla en proa, pero pensamos que con un poco de inversión se quedaría genial y que podíamos ir haciéndolo poco a poco.
Tenemos dos niños; una de 5 años y el otro de 1 año, así que hacemos navegación costera y algún día fondeamos en la playa a comer. Además yo lo saco a navegar todas las semanas para darme el gusto. Por eso la comodidad de la maniobra es importante porque aunque ir a proa a izar y arribar y llevar el ancla y demás no supone mucho esfuerzo cuando ya lo has hecho unas cuantas veces, no es muy cómodo cuando estas con los peques.
El problema viene por el motor, tiene un motor intraborda Farymman de 6cv y un cilindro. A simple vista muy cuidado y en las pruebas que hicimos el funcionamiento era perfecto. Pero hace unos meses el motor se quedó sin empuje por un problema con el eje y el cople y la reparación me unos 1.000€. Lo peor fue hace unas semanas porque tengo un problema de arranque por un fallo en la compresión. La medición da 10kg y lo normal, según el mecánico, deberían ser 13 o 14 kg. El caso es que hay que poner en marcha el motor como unas 7 o 8 veces para que aumente la compresión en el cilindro y el motor arranque finalmente.
El mecánico me dice que hay que abrir la tapa culata para ver si es un problema de las válvulas que se solucionaría por unos 1.200€. Pero que lo más probable es que sea el cilindro y haya que cambiarlo y eso saldría por 3.000€ que es casi la mitad de lo que costó el barco.
La primera duda que tengo es si hago la reparación o lo dejo como esta porque aunque tarda arrancar arranca. El mecánico dice que seguramente un día ya deje de arrancar pero hasta entonces se puede ir tirando. Si lo dejo así lo vendería para comprar una eslora un pelín más grande y con las comodidades en la maniobra que nos faltan.
La otra opción es arreglar el motor y continuar disfrutándolo poniéndole con el tiempo solo el enrollador y la sonda y esperar a ver si lo seguimos disfrutando como ahora para dar el salto. Por una parte me da rabia estar invirtiendo en el motor cuando sé que tiene todas las carencias en la maniobra, por otro lado me da miedo comprar otro y encontrarme con las mismas sorpresas, aunque esta vez lo revisaría de arriba abajo.
Os agradezco de antemano vuestra opinión porque ahora estamos en un mar de dudas
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro