La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 20-09-2018, 17:44
Avatar de jopo
jopo jopo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2012
Edad: 67
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
Originalmente publicado por Escapade2017 Ver mensaje
A mi me ha pasado esto mi asesoria:

El pasado mes de julio, sin previo aviso, la Federación de deportes náuticos holandesa, la WATERSPORTSVERBON, entidad que emite las Licencias Internacionales para barcos de recreo (ICP) nos comunicó que a partir de ese momento y por orden del Ministerio holandés de transporte, las nuevas ICP no autorizaban a navegar bajo pabellón holandés.
Hasta ahora, la documentación indicaba claramente que el pabellón era holandés, tal y como podéis comprobar en la documentación de vuestro barco.

Según las autoridades, las licencias siguen siendo válidas y se pueden renovar cuando caducan, como hemos estado haciendo hasta ahora, simplemente no permite es el uso del pabellón. En aguas holandesas, se puede navegar sin pabellón, pero esta nueva normativa hace que no sean válidas para aguas internacionales.

Este cambio se ve reflejado en las licencias, que indican claramente FLAG NON APPLICABLE y un texto en varios idiomas en el que se explica que no se puede navegar bajo pabellón holandés.

Este cambio ha sido debido a una serie de incidentes con varios barcos que has recurrido a este tipo de abanderamiento para realizar actividades que se salen de la navegación de recreo de uso privado, y al descubrirlo las autoridades holandesas han optado por tal resolución de una manera tajante y expeditiva.

Tras consultar con un abogado especialista en Derecho Marítimo Internacional en los Países Bajos, nos han confirmado que este cambio es válido. Las ICP son de uso corriente en la un gran número de países europeos y cada país puede regular ciertos detalles. Por ejemplo, Alemania exige residencia /nacionalidad alemana para poder obtenerla. En este caso, es la documentación que hasta ahora los ciudadanos holandeses que no tienen el barco en el Kadaster (no obligatorio según eslora) han utilizado para navegar por aguas internacionales.

Ante esta situación, aconsejamos el abanderamiento en otro país. En general, las banderas "fáciles" son la española, la belga o la francesa, dependiendo de cada caso.
Os recuerdo que hasta que la ICP no caduque, sigue siendo válida puesto que indica claramente que el barco tiene pabellón holandés

En cualquier caso, para cambiar de bandera será necesario tramitar la baja en Holanda y a partir de ahí abanderar en país de destino.


Buenas tardes una ronda para tod@s, aunque no tengo claro si hay algo que celebrar.

En primer lugar mi agradecimiento a Escapade2017 por este escrito, quizás y debido a mi torpeza tengo una duda que me ronda la cabeza y mil gracias de antemano si alguien me puede sacar de ella expongo lo siguiente:

Yo navego con barco de 20 pies ( Gib Sea 20 ) con bandera holandesa con un ICP del 24/04/2018 y su renovación esta para el 24/04/2020.

A partir de este momento no puedo hondear el pabellón holandés en mi barco o si lo puedo hacer hasta la fecha de caducidad de mi ICP, y si no puedo estaré expuestos a una multa por no llevar pabellón?

Dicho lo anterior si alguien me puede sacar de esta duda lo agradeceré.
__________________
Capitan jopo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jopo
Yakosub (20-09-2018)
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto