La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2018, 16:23
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

De la reunión saco las siguientes conclusiones:

1.- La DGMM no nos toma en serio.

2.- Puestos a tener que pleitear, pido a mi asociación náutica ANAVRE que ponga un contencioso administrativo contra la D5, ya. Antes que saquen la OM.

3.- Parece que los navegantes españoles tendrán algunos pequeños beneficios al haber asumido alguna inquietud de ANAVRE, lo celebro.

4.- Pido a ANAVRE que con respecto a la intención de la DGMM de exigir material de seguridad a embarcaciones abanderas en paises de la UE y, al ser un tema que afecta a distintas directivas de la UE, se avise, como asociación náutica a la autoridades europeas de esa intención, y así mismo que se pida amparo a la UE para futuras acciones judiciales.

Yo entiendo que ANAVRE está ahora entre dos frentes, el primero seguir con el buenismo para que la DGMM la tenga en cuenta. En el segundo, plantear el contencioso contra la D5 y, establecer que contra este tipo de ilegalidades que afectan a una parte de sus asociados no pactará. Teniendo en cuenta, que el tema de la D5 está más que trillado, en mi caso, si en las dos próximas semanas, no se plantea la lucha judicial por este tema por parte de los servicios jurídicos que ANAVRE quiera utilizar, entenderé, que la postura que mi asociación náutica lleva no me defiende y por lo tanto a mi, con bandera de otro país de la UE no me puede aportar nada. Como no quiero adelantar acontecimientos, esperaré a que ANAVRE se posicione frente a este contencioso y/o denúncia delante de las instituciones europeas. En caso que no se considere, o quieran hacerme pasar gato por bestia grande, ya tengo mi postura decidida y os invito a los que ondeais bandera de otro país de la UE a que hablemos en particular sobre este tema abriendo un post específico para ello y concretando propuestas como quería el cofrade Caribdis y otros.

Editado por kuovadix en 23-09-2018 a las 18:05.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Jolife (24-09-2018), Karonte1888 (23-09-2018), moryak (23-09-2018), victoria (23-09-2018)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro