La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 04-10-2018, 00:17
Avatar de Danny
Danny Danny esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2018
Localización: Galicia Portugal y Med.
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 142 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: buscando comentarios de baterias AGM de 250 AH

Cita:
Originalmente publicado por Amaya Perez Ver mensaje
Y las lifeline solo te duraron 5 años?

Las consideraba las mejores baterías del mercado!

Puedes ampliar info? Tipo de uso? Nivel medio de descarga? Medios de carga? Y lo que se te ocurra!

Gracias!
Nuestro barco vino con 3 Lifeline de 255Ah, que se compraron en Marzo del 2013. esas baterías nunca se han descargado por debajo del 65%.
Y para cargarlas se usan diferentes sistemas, cuando esta en el muelle se usa el cargador chico,que tambien se puede usar junto al inverter/cargador . Xantrex 2000 W.
Cuando NO esta en puerto, puedo usar el generador de 6.5 K. y usar los 2 cargadores arriba mencionados
O con motor prendido puedo cargar baterías usando los 2 alternadores , uno de 50 Amp. y uno de 150 Amp.
O puedo cargar usando 2 paneles solares de 135 W.

En cuanto al uso, este año se uso cada 2 o 3 dias el malacate del ancla junto al bow thruster, ambos usan la energía de esas 3 baterias.
El motor y generador tiene otra batería solamente para ellos.
los inodoros son eléctricos(2) hay una heladera, hay un freezer, y hay una heladera chica, y todo en el barco es LED.
las 4 baterias son AGM.
Hicimos la prueba empezando con las baterías casi al 100% , barco en el puerto, uso normal de los sistemas, heladeras, luces, baños, Y SIN ningun sistema de carga, inclusive los paneles solares desconectados.
10:30 am. baterias 12.8 V = 99.7 % carga
13:52 pm. baterías 12.5 V = 95.1 % carga
17:40 pm. baterías 12.0 V = 87.9 % carga
con 87 % o 12 V , la alarma de bajo voltaje se activa y las heladeras GRANDES Ya NO quieren arrancar.
Creo eso es en general la descripción de la situación de las baterías.

Donde nosotros vivimos nos guiamos mucho por los REVIEWS - pero no puedo encontrar lo mismo de productos o servicios en España, Por esto es que les pido a UDS. sus comentarios.
Los cuales agradezco.

Buenos Vientos.
Danny
Citar y responder
 

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto