Cita:
Originalmente publicado por skypower
Erikblade, me has aclarado bastante el tema de cómo debería ser el tipo de funcionamiento de la instalación, lo que saco en claro es que el Tema del sistema de placas solares hay que instalarlo solo a la batería de servicio. Por lo que para la instalación de la batería de motor1 y de motor2 no tengo que hacer nada salvo instalar el distribuidor/aislador para poder dar corriente desde los alternadores a las 3 baterías debido a que mi cardador tiene la facultad de poder arrancar mientras esta cargando lo que me imagino que ya esté aislado el sistema al tener instalados diodos para esto y proteger el cargador.
Estoy obviando que si instalo el distribuidor/aislador no alteró la protección del cargador de baterías a 220v.
Entonces me centro en el tema de cómo aislar el sistema de paneles solares en estos supuestos:
- cuando estén arrancados los motores y los alternadores cargando.
- cuando estén cargando en el pantalan ( el cargador permite estas cargando cuando se arrancan los motores, pero si están cargando los paneles no se como afectará al sistema de paneles solares).
Para ello tengo que instalar unos reles que cuando detecten carga de estos dos supuestos ( alternador o cargador) corten y aísle el sistema de carga de paneles solares a la bateria servicio. Es esto es correcto?
|
Ese papel que dices , lo realiza el regulador o reguladores de carga que pongas a tus paneles . ( si es que he entendido bien tú pregunta)