![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas 🍻 ,
El sábado pasado me llevé el susto del día (o del año, porque podría haber sido un desastre). Salimos a hacer unos bordos pero casi calma chicha, con lo que el motor estuvo andando un rato, ya que estuvimos moviéndonos en busca del viento perdido. Total de un volvemos a puerto y mi cuñaooo entra en el velero y le da olor raro. Abro el compartimento del motor y me encuentro un montón de aceite en la sentina 😔😔 Buscando la fuga, me encuentro la varilla del aceite fuera de sitio 🥵 Limpié todo lo mejor que pude, rellené el cárter y arranqué rezando para que ni hubiera habido ningún desastre. El motor arrancó a la primera y sin ningún sonido extraño a ningún régimen (lo llevé a 2800rpm que es el régimen que suelo usar...) y aparenta que escapé en tablas. Supongo que no es normal que la varilla le dé por saltar y lo achaco a que la goma que está en la varilla y que sirve de bloqueo estuviera gastada. Antea de compra una varilla nueva: ¿A alguien le ha pasado? ¿Puede ser el efecto de algún problema latente? El motor ha ido bien hasta ahora, yendo a 6,5 nudos a 2800rpm sin mayores problemas... Aparte de comprar una nueva varilla ¿Se puede atar/sujetar la dichosa varilla (cabitos atados entre varilla y motor) para que no vuelva a suceder? 🍻 🍻 🍻 Saludos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|