La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2018, 12:04
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Tacómetro e Indicador Power Trim fallan

Buenos días Taberneros,

a mediados de año me compré una pequeña barca (Ducauto Challenger V470) para mi afición pesquera y de disfrutar de la vida y la tranquilidad ejej y de mi novia jeje y amigos y deportes acuáticos. Bueno, de todo lo que conlleva el barquito. Pero como es de saber, esto también tiene sus historias, lo que con tiempo todo se arrelga..y con algo de dinero.

Ayer me puse el mono de trabajo y con ello a ver por qué los indicadores del Tacómetro y el indicador del Power Trim no me iban. No sabía como iba la instalación eléctrica del barco y poco a poco fui descubriendo el sistema. Resulta que cuando le cambié la batería por primera vez, salieron ardiendo algunos cables. Por lo que llamé a un amigo un poco entendido de electricidad general y vio que el mechero se había sulfatado y con la sal se habían conectado los cables. Por lo que me lo cambió. Pero le faltó conocer toda la instalación. Yo aún no tenía ni idea de como iba la electricidad, por así decirlo. Ahora ya tengo algo de más idea y con un multímetro, todo mucho más fácil de entender, así que no hay mejor trabajo hecho que el que haces tú mismo.

Bueno, la cosa es que me dijo, los cables que tenía conectados no van. Y me conectó el mechero a la corriente directamente a la batería, como lo está la bomba de extracción, la bocina, la sonda y la luces.

Una vez le hago la revisión al motor y lo pongo en marcha, veo que los indicadores de los que hablaba no iban. Así que ayer me puse a investigar. Le hice el test de continuidad a los cables y a excepción de uno, el resto van bien. Por otro lado, todos estos cables salen de la maneta del acelerador. Medí el voltaje de cada cable, y los que debían ser positivo, uno dio su medida 12,5 voltios, pero el otro me extraño muchísimo, porque daba entorno a 1,5 volt. ¿A qué se puede deber? ¿ES QUE EL INDICADOR DE POWER TRIM NO LLEVA MÁS VOLTAJE?

Bueno, una vez me hice la idea de la instalación, veo un sistema un tanto raro, y lo desmonto. Era una capsula y dentro tenía el problema. Era el fusible. Seguramente que cuando pegó el chispaso el mechero el fusible se fundiera, por eso el cable de corriente al hacerle el test de continuidad no iba. Bueno, hoy le miraré a ver si esto se ha resuelto y con ello, vuelven los aparatos a funcionar.

Lo que me ha dejado mosqueado es ese 1,5 voltios saliendo de la maneta del acelerador. No tengo ni idea de por qué puede ser.

Editado por MARIAMARPRIMERA en 07-12-2018 a las 12:18.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro