Renovar jarcia
Yo la cambié yo mismo,es muy sencillo...en mi caso había sacado el palo con lo cual es más fácil aún. Evidentemente los cables los hace un profesional, yo no puse terminales norseman,son todos prensados que me parecen más fiables. En el anterior barco que tuve también cambié parte de la jarcia, en concreto backstay y stay, y ambos cambios los hice sin sacar el palo...da más trabajo pero es fácil de hacer. Si quieres cambiar toda la jarcia yo te aconsejo que saques el mástil, porque así también es más fácil cambiar drizas, revisar cableado, bombillas de tope,etc...y aunque parece que quitar el mástil es un lío, en los varaderos lo hacen constantemente y es una chorrada, mucho más sencillo de lo que crees y con un coste de unos 300€ por la grúa. Si no tienes necesidad de revisar drizas, cables,etc...hacerlo con el mástil puesto es sencillo, necesitas un amigo que te suba al palo,e ir cambiando uno a uno cada cable,que previamente aseguraste con una driza. Lo que más guerra da es el stay porque al llevar enrollador es un poco más latoso, pero a lo largo de un día con calma cambias todo y sabes que tienes 10 años de tranquilidad por un precio que si lo divides en 10 años es ridículo...
Saludos!
Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
|