La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2019, 21:28
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Elección del motor auxiliar correcto.

Cita:
Originalmente publicado por quim09 Ver mensaje
Es lo que tengo miedo que quede muy grande en la plataforma. También he comprado un soporte giratorio con la misma intención de girarlo cuando este recogido para reposarlo en toda la plataforma de baño. Por cierto que velocidad te hacia de máxima el auxiliar? Te cuesta mucho a la hora de subir la cabeza del motor manualmente para recogerlo por el tema del peso del motor?

De máxima nunca lo probé, pero a tres cuartos de gas con buena mar tiraba unos 6 nudos. Al curri de fondo, con pizca de gas, 1,5 knots.

Piensa qué una vez subido enteramente, te ocupa la mitad de la plataforma. Si navegando sin usarlo, dejas el bajo del eje y hélice colgando
sin tocar agua, te ocupará un cuarto de plataforma.
Al llegar a puerto, lo subes entero, cómo hacía yo y te despreocupas. En el suelo de la plataforma, le había colocado una pequeña tabla de cortar en la cocina, de nylón haciéndole una endidura con fresadora, para dejar descansar la punta del final del eje.
Lo de la cabeza, pues sí, costaba algo subirla, pero cómo la plataforma ofrecía suficiente sitio hacía atrás, usando el asa se podía hacer bien.
Sabes, también depende de la edad. Este barco lo tuve hace unos siete años...
Ahora, al tener un barco más pequeño, tengo un auxiliar de ocho Cv en la plataforma y subirlo me cuesta igual qué el de 25Cv de hace siete años...
La ley de la relativa vejéz.
Saludos.

Editado por KITU en 19-03-2019 a las 21:35.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro