La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2019, 12:27
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

No tiene mucho misterio su conexionado, es como bien dice Lupas:

Placa>regulador>batería o consumo

Se complica algo más si pones más de una placa pero las conectas en paralelo y au!! y de placas al regulador y de este a batería....

lo más difícil de estas cosas es hacer unos buenos "remates"... ver por donde pasar el cable, conectar decente, poner termorectratil, fijar las placas donde no se vayan a tomar por saco en la primera ventolina, etc

para el cofrade que abrió el tema, las placas han de ser acordes a lo que va a tirar de ella, llevas un parque de baterías bastante aceptable (llevas 4, pero la de motor no la contamos aunque puede que tenga algún consumo no creo que sea reseñable)

Para cargar 3 baterías de servicio una placa de 150w no las va a hacer ni cosquillas, además las placas nunca rinden al 100%, más bien 50% y eso serán unos 6 ah en el mejor de los casos, yo creo que insuficiente.

pondría 2 placas, si tienes sitio, cuando vayas a motor no tendrás problema si no tienes mucha descarga, ojo, si tienes mucha deberás estar bastantes horas a motor para cargar las bate´ria de manera decente, una hora de motor no las hace nada

A lo mejor el cargador te adminte entrada de placas solares, lo dudo

A lo mejor ese "distribuidor inteligente de carga" es un regulador...

Unas fotos ayudarían

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro