![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ Un trago a la salud de Unai ¡¡ y os cuento porqué. Pienso que Unai ha mantenido una lucha interna consigo mismo para parar en Cuidad del Cabo o continuar.
Creo que internamente, aunque a nadie dijo nada, cuando le surgieron los problemas del timón, tuvo un impulso enorme que le llevó a hacer rumbos de 90º, que le llevaban inequivocamente a Ciudad del Cabo. Este rumbo le hizo tener que atravesar dos anticiclones, con la consiguiente perdida de velocidad y de tiempo. No olvido que no dispone de Internet desde hace muchos dias y que por lo tanto no puede bajarse los archivos Grib o similares,meterologicos, que son fundamentales para hacer buenos routings. Por lo tanto, en esas condiciones, mentalmente supongo que tenía "motivos suficientes" para poder razonablemente justificar una nueva parada, esta vez en Ciudad del Cabo. Quienes le seguimos estabamos viendo que la dirección que llevaba tenía pòr objetop el mencionado destino, sin ninguna duda. Pero.......... todos los que le queremos, que somos muchos, nos hemos llevado una enorme alegría, al vernos sorprendidos, porque ( pienso ), ha decidido continuar hasta Freemantle, incluso diciendo que no necesitará parar en las Kergelen, ya que le queda combustible suficiente, al disponer del 50% de su consumo electrico garantizado por su sistema eolico. Pienso sinceramente que esta decisión es una decisión capital para él y su futuro como navegante profesional, le va a dar moral y sobre todo, si las cosas le van medianamente bien, le van a proporcionar una madurez una confianza en si mismo que en la practica creo que no tenía. Por lo tanto, felicidades para Unai, animo para él, porque estoy seguro que despues de las Kergelen, tendremos a un Unai distinto. Un Unai que afronta los problemas, que convive con ellos y a pesar de todo, continua, haciendolo sin el cordón umbilical que le unía indefectiblemente a tierra y que en mi humilde opinión, mentalmente, no acababa de cortar. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|