Cita:
Originalmente publicado por valleboti
Pues lo que me temia, el alternador no estaba funcionando correctamente. Me lo han desmontado y tiene tres diodos de la placa rectificadora quemados. ¿por que puede ser?
Los estan buscando pero no da con la placa rectificadora, solo el alternador completo.
Alguien sabe donde podria encontrarlo?
El motor es un Mercury 150 hp model number: 1150F23HD
Otra pregunta es si podria funcionar sin el alternador, es decir solo con la bateria usarla para arrancar y poner el minimo de aparatos posibles, llevaria otra bateria de recambio por si una se queda sin nada. Hay riesgo de estropear algo mas?
Unas rondas  
|
Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL
No diré nada mas sobre eso pero vamos que los reguladores se encuentran fácil, si no llama a Touron nautrica y con el serial que te indiquen, busca en la pagina de mercury, etc
Tu problema es una chorrada y no es caro de solucionar pero si te cambia el alternador entero te vas a ir a 800/1000€ que es un pepino de 60amp!!!
además por los síntomas el alternador funciona, lo que falla es el regulador/rectificador
|
Cita:
Originalmente publicado por valleboti
Pues en touron nautica me dice que el alternador no tiene despiece, que tiene que ser alternador completo y esta en 440 mas iva. A ver si mi mecanico da solucion.
El barco lo compre en febrero y me da la sensacion de que venia con el alternador roto.
|
Por lo que escribías antes y como te comentaba CeRi_JL, parece que lo que tienes cascado es el regulador.
Muchas veces son piezas separadas, y los alternadores cuando se queman se rebobinan y se reparan quedando como nuevos. Los reguladores si se quema algo electrónico ya es más complicado.
Si en este caso es una pieza indivisible y no hay despiece ni recambio del regulador ... es posible que no tengas mas remedio que pasar por caja o buscar uno usado de algún motor muerto por otra cosa.
Yo intentaría averiguar qué mas motores Mércury montan ese alternador para ampliar rango de búsqueda.
Suerte