La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2019, 20:12
Bossellam Bossellam esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Formentera: llamadme ignorante

Me lo podía haber imaginado, lo podía haber sabido, de hecho lo debía saber! Sobre todo habiendo trabajado en el chárter ibicenco dos temporadas (2000 y 2008)

Pero ingenuamente accedí y decidí organizar nuestras primeras vacaciones a bordo del velero familiar, en las bellas islas Pitiusas

Me imaginé bañándome tranquilamente en una cala antes del desayuno... Paseando por una fantástica Formentera... En fin saboreando las horas estivales en los sanos aires Baleares

Pero ai!! Nos estaban reservadas bien distintas horas!!

Para empezar los fondeos son insufribles cob la miríada de moscardones motorizados zumbando continuamente y amenazando con cortarte los pocos pelos que te quedan!! Velocidades increíbles sorteando yates fondeados, el órdago del riesgo se hace presente en Ibiza y Formentera!

Fiestas a bordo hasta las 7, 8 y...
De la mañana, intenta desayunar con una pandilla dándole al tecno a 30 metros de tu bañera....

No recuerdo haber visto esto antes. Y no quiero verlo de nuevo.

Fui buscando sanas emociones (good vibes) y vuelvo casi casi sin apreciarlas en Formentera.

Para colmo una vez en Puerto de la Sabina (little Italy now) la buena educación beilla por su ausencia... ¿Donde está la clase, el saber vivir y dejar vivir...? No en agosto en Formentera

Desde lo ferries de olas ciclópeas que arrasan como pequeños sunamis en la mala dársena de la Marina Nueva Formentera (mala por la incomodidad de sentirte vapuleado hora tras hora). Un buen puerto, cala o dársena ha de proteger el barco de las incomodidades y del mal tiempo

Finalmente creo que he sido estúpido de no saber recordar dónde me metía. Me alegro, por otro lado, de haber aguantado hasta el momento.

Me sumo a las voces que claman un cambio en la gestión del turismo masivo, si queremos mantener un país sano, auténtico, dónde se pueda uno/a sentir bien y a gusto.

Sí al turismo, NO a la prostitución del país!

Y sí a los buenos modales y a la educación

Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk

I must go down to the seas again,
For the call of a runing tide.
Is a wild call and a clear call
that may not be denied.

By John Masefield
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Bossellam este mensaje:
Chemaximus (22-08-2019), imaz (30-08-2019), nautic (21-08-2019), Sagitario (29-08-2019)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro