La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2019, 17:07
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 67 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Hola a todos! Lo primero unas rondas de mi parte

El caso es que me liao la manta en la cabeza y me he puesto a hacer yo mismo el mantenimiento del pequeño yanmar.

Mi idea es compartir aqui cómo lo he hecho y las dificultades que me he encontrado, porque no hubiese sido posible sin vuestra ayuda y, sobretodo, la del maestro markuay.

De momento he limpiado el circuito y cambiado anodo. Ahi va en detalle:

1. El circuito. Lo primero he vaciado el circuito por el grifito (se habla de él en este post, unas paginas mas atrás) he puesto un tubito directo ala sentina, para facilitar el vaciado. Pongo foto.
Lo que he observado es que salia el agua muy poco a poco, no se si es normal o estaba el pitorro obstruido.
Despues de desmlntado todas las mangueritas, primero la que va del termostato al codo de escape, despues las otras dos negras. He limpiado bien las mangueritas y todas las partes donda habia sal, de dentro hacia fuera. Una vez todo limpio (lo he limpiado con agua y vinagre, nada de quimicos fuertes) lo he vuelto a montar pero sin termostato, entonces he puesto una manguera larga por donde he puesto el vinagre, y lo he dejado toda la noche. Pongo foto.
Sobre el termostato, tenia un aspecto malo, pero abría y cerraba muy bien (comprobado con agua caliente en un vaso)

2. El anodo. Me ha costado horrores acceder a él, lo he hecho desde popa, pues delante hay el alternador. El anodo tiene 9 meses, pero lo he cambiado, pues en estos 9 meses le he ehcho 250 horas, aunque podria haber esperado mas, pues aun quedaba anodo. Pongo foto.

Espero haber ayudado, esta a sido mi experiencia de momento, pues haré mas cosas la semana que viene.
Que cantidad de "liquido" le entra al motor, vamos si con un bote de 750 cc de antical tendre bastante?

Has tenido que desconectar alguna manguera mas para que vaya saliendo el aire o solo por una entra el liquido facilmente?

saludos y gracias
Citar y responder

Greatblue360

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar

Herramientas
Estilo

Reglas del foro