![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me vais a permitir, aprovechando que se actualiza esta conversación, que os cuente mis penas y os pida consejo... una
para todos.Ya comenté en este mismo hilo hace tiempo que yo uso patinete, pero de los de "tracción animal" (en lugar de electricidad, funciona con sudor y suela de zapato). Lo uso a menudo para ir a trabajar, son unos cinco kilómetros, con una cierta subida, que a la vuelta es bajada. La cuestión es que alterno mi patinete con la moto, los días que toca madrugar, que tengo que hacer recados lejos de mi trabajo, o que tengo reuniones, con lo que hay que ir con un aspecto presentable, voy en moto. Si no, voy en patinete. Mi moto es una BMW F-650 del año 1997. La compré nueva, y la tengo mimadita y cuidadita. Mi plan era conservarla hasta que estuviera demasiado viejo y cascado para montar en moto, pero el Ayuntamiento de Barcelona tiene otros planes, y, a partir del 1 de Enero, me va a ser muy complicado circular por Barcelona con ella, así que tengo que tomar algún tipo de medida. La solución más sencilla es sustituir la moto por una de carácter y prestaciones similares, pero me he "emparanoiado" un poco y me da miedo que en cinco o seis años haya restricciones adicionales a los vehículos de gasolina y diésel, y me encuentre de nuevo con una moto que no puedo utilizar... El Plan B era comprar una moto eléctrica, pero los precios... hay una BMW que me gusta mucho, la C-Excelence, pero casi tengo que rehipotecar mi piso para adquirirla. Estoy mirando alternativas, como las Silence, pero me parecen un poco caras para el nivel de prestaciones y autonomía que dan. Y pasamos al Plan C, que es conservar mi moto actual para saliditas de fin de semana y comprar un patinete eléctrico para el día a día. He alquilado uno para hacer una prueba, y tardo desde mi casa a mi trabajo exactamente cinco minutos más que en moto. Pero esto me restringiría a trayectos relativamente cortos, dada la velocidad y autonomía de los patinetes eléctricos. Además, me da miedo que, por vagancia, acabe utilizando siempre el eléctrico, y deje de utilizar mi actual patinete, con lo que mi forma física no solo se resentiría sino que correría riesgo de parecerme a una esfera... Si optara por este plan, busco un patinete de, como mínimo, 350 Watios de potencia, dado que soy "peso pesado" y, como he dicho, tengo subida durante buena parte de mi trayecto. Me temo que eso descarta al Xiaomi. El que alquilé era un Joyor F1, que me dejó buenas sensaciones, y también he visto a buen precio el Skateflash Urban 1.0. ¿Qué me recomendaríais los expertos? Otras opciones las he descartado: la bicicleta no pintaba mal, pero, ya hace unos años, mis hemorroides me dejaron muy claro que "o ellas o la bicicleta", así que he descartado esta posibilidad. También había pensado en poner unas ruedecitas a mi MacGregor y convertirlo en anfibio: así podría usar el motor en las vías rápidas y las velas en la zona de bajas emisiones, pero creo que el resto de conductores no estarían muy contentos conmigo si tuviera que ponerme a dar bordos en mitad de la calle Aragón... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Tritongolfo (31-10-2019) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|