La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2020, 22:40
Pape Pape esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola cofrades.
Os comento desde mi experiencia del mundo camper. Nunca se deben de juntar 2 tipos de baterías en el mismo banco.
Lo del selector 1,2,all,off está muy bien por si te quedas sin baterías en el arranque y quieres tirar de la de servicio, pero no la usaría para mucho más. Yo pondría un relé tipo Nagares para unir ambos barcos, y así cargaría con el alternador ambas baterías cuando estuviera el motor en marcha. Con el motor apagado las baterías están independizadas y así tienes siempre intacta la de motor para cuando haga falta arrancar.
El tema de carga es otro cantar. Yo en puerto pondría el cargador solo a la de servicio, ya que la de motor debe de estar siempre cargada, y nunca habría que cargar 2 baterías de tipo diferente a la vez (salvo que sea un cargador preparado para ello).
Si haces mucha travesía y quieres cargar la de servicio con el alternador deberías de utilizar un booster para la de servicio. Es la única forma de cargarla completamente y de forma más o menos rápida.
Si utilizas placas solares los cargadores suelen estar preparados para cargar 2 baterías a la vez.
Espero haber ayudado y no liado más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pape
Cenachero (10-03-2020)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro