![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,.
éstos días he aprovechado para adelantar faena y poner a punto mi motor yamaha 40 cv 4 tiempos del 2002 . siempre ha funcionado bien y ha estado bien mantenido, no duerme a la intemperie ni está en el agua cuando no navega. Se ha cambiado el aceite motor como cada año. el viejo ha salido limpio del todo. ( se cambió el año pasado y no salió al mar ) revisión termostato, cambio aceite de cola y revisión turbina refrigeración. hasta ahí todo bien, pero al dar al contacto, ( ya me pasó el año pasado y no volvió a suceder) el motor de arranque se queda pegado en marcha. tengo que apagar con el desconectador, la llave del mando no hace caso. puede hacerlo una o varias veces hasta que siempre consigo que vuelva a la normalidad. He revisado, limpiado y apretado tuercas y cableado del motor de arranque. Batería buen estado de carga . Mi pregunta es si directamente es fallo del motor de arranque ( escobillas o algo parecido ( no tiene mucho uso el motor ) o suelen tener un solenoide o rele que pueda fallar? Por otro lado, he notado que el motor cuando lleva unos minutos en marcha, suelta un poco de humo o vapor de agua que no huele a nada. Supongo que es normal, pero no recuerdo si siempre lo hacía. y por último, el cableado de origen para montar relojes, sabéis si se puede añadir uno standard? he probado con los cables no consigo dar con la señal del cuentarev. Gracias de antemano y que podamos navegar cuanto antes. saludos. ![]() ![]() ![]() ![]() como veo que falla, pongo conexión directa al video. https://youtu.be/-hQXuIuD4vg |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|