![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, es la primera vez que lanzo una pregunta al foro. Espero hacerlo en el sitio correcto
![]() Estoy mirando los barcos indicados en el asunto y me encantaría recibir vuestras opiniones, sobretodo si sois o habéis sido armadores de alguno de los modelos. Os doy más datos sobre los barcos: - Todos están a un precio similar - No he visto físicamente ninguno de ellos todavía - Los datos que aquí indico son de fotos y conversaciones con los propietarios o intermediarios acerca de los barcos - Tanto el Jeanneau (de 2007, mayor enrollable) como el Beneteau (de 2008) están muy nuevos, los dos de orza 1,8 - 1,9. 1 propietario en el primero y 2 en el segundo, solamente navegación costera, pocas horas de motor. Buen estado de conservación, velas, motor, jarcia de origen. Homologados para Zona 5 y 4 respectivamente, creo que esto da pistas del uso que se les ha hecho. - El Bavaria (de 2005) es todo lo contrario. Es el de orza de plomo de 1,80 y motor de 30 CV. Se ha utilizado mucho y todavía navega todos fines de semana. Ha servido de casa de una familia de 3 personas durante un año. El estado de conservación parece muy bueno según el propietario con todas las revisiones pasadas y mantenimientos realizados anualmente, y lleva todos los extras habidos y por haber (Dinghy con motor, trinquete para tormentín y foque, también incluidos, tangón, placas FV, eólico, baterías nuevas, jarcia nueva, ITB pasada, antifouling de 2019, velas nuevas, mayor full-batten). Habilitado para Navegación Zona 2 y según el propietario, garantizado para navegación de altura. Para que quiero yo el velero ? Bueno, llevo 2 años navegando, 2 veranos dando la vuelta a Menorca y a Mallorca, muchísimos alquileres de día realizados...Navegación tranquila por la costa de Barcelona y Costa Brava los fines de semana, nada de regatas pero si que tengo ganas con el barco que me compre poderlo cruzar yo hasta Baleares (desde Barcelona) para pasar ahi 2-3 semanas con la familia. Hasta ahora los he alquilado siempre en destino. En fin, quiero ir a ver los tres con un perito de confianza pero me gustaría saber vuestra opiinión. Muchísimas gracias por adelantado !!! Editado por jordi1971 en 04-05-2020 a las 13:06. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|