![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Estoy dandole vueltas a la cabeza ya que tengo una motora con cola Z, y me tiene un poco mosca el tema de los anodos ya que los anodos no salen muy afectados (cada año), algo si pero no mucho, y veo algo de corrosion en las helices (son de aluminio) no es que le falte una parte pero suelen salir como blanquecinas. El caso es que este año he perdido unas de las helices despues de estar todo el invierno en el agua, el nucleo esta pero el resto ha desaparecido (la otra si esta bien, y van juntas una detras de otra, duoprop) y no se si ha sido un problema de la misma o se ha podido haber vista afectada por el tema de anodos. Yo suelo montar anodos de alumino, que son los que suelen venderse para todo uso, pero claro me chirria un poco montar esos anodos siendo tambien las helices de aluminio, por lo que he podido investigar se montan en vez de los de zinc por motivos ecologicos mayormente, pero se pueden encontrar los de zincs. Supongo que la aleacion de los anodos sera mas debil y funcionara pero me gustaria saber vuestra opinion. Tambien comentar que mi barco no tiene cargador de baterias ni nada, pero el barco del al lado que solo sale 1 mes de verano al año tiene el cargador puesto todo el año por lo que tampoco se puede afectar a la corrosion galvanica Un saludo y gracias de antemano
|
|