La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2020, 08:19
LEC LEC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Si no tenía ya suficiente lio en la cabeza para decidir sobre el dufour y el oceanis, se me ha cruzado en el camino un Sun Odyssey 29.2. Ayer me llamó el dueño para hacerme una oferta muy tentadora porque él había apalabrado una motora también a buen precio.

El barco ya lo había visto antes del estado de alarma. Lo tiene prácticamente nuevo y bien equipado pero lo descarté en su momento porque estaba alto de precio. Sé que es menos barco que los dos citados pero la diferencia de precio es considerable (10000 euros con el oceanis). Me gusta mucho y, por mi programa de navegación, podría encajar perfectamente. Además, no tendría problemas de amarre porque, a diferencia del oceanis y del dufour, cabría en un amarre de 8x3. El único problema, aunque mínimo, es que tendría que desplazarme a Valencia para hacer la prueba de navegación, varada y traérmelo a Barcelona.

En los tiempos que corren he que ser muy prudente en la inversión y en el gasto y, la verdad, no sé si hay tanta diferencia entre barcos como pagar por el oceanis o el dufour 10000 euros más y teniendo en cuenta que prácticamente haría lo mismo con el SO que con los otros dos candidatos. Y, repito, sé que tiene menos eslora. manga, desplazamiento, en definitiva, es menos barco, pero la pela es la pela.

Salud!
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro